Cerrarán acceso al Tec de La Paz por una ola de hurtos; alumnos afectados por cierre de vías

El Instituto Tecnológico de La Paz cerrará su acceso por la Avenida La Paz tras ola de robos; medida ha generado incomodidad entre el alumnado que usa esta vía para ingresar y salir del instituto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El Instituto Tecnológico de La Paz, tras sufrir una la ola de asaltos, emitió un comunicado informando que se han reunido con la Guardia Nacional, quienes han sugerido limitar los accesos a la institución educativa. A partir de este 27 de febrero cerrará el acceso de la Avenida La Paz. Esta situación generó mucha inconformidad entre los alumnos, quienes suelen utilizar esta vialidad para ingresar o salir del instituto.  

“Con respecto a la ola de hurtos que ha sufrido nuestra Institución, hemos tenido una entrevista con el Comisario de la Guardia Nacional, quien nos ha sugerido limitar los accesos al Tecnológico”, expresó el instituto en el comunicado difundido por sus redes sociales.  

Asimismo, detallaron que cumplirán esta medida, cerrando el acceso que tenían por la Avenida La Paz, la cual se estará poniendo en marcha desde mañana, lunes 27 de febrero (2023): “Por tal motivo, a partir del día lunes 27 de febrero de 2023 se cerrará el acceso de Avenida La Paz”.  

Esta situación está generando gran controversia entre el alumnado, debido a que muchos suelen ingresar o salir por esta avenida; incluso varios han denunciado que no cuentan con la debida iluminación en la casa de estudios.  

“Pues me van a tener que justificar varios retardos. Porque de por sí, hago casi una hora de camino de mi casa al Tec, por tantas calles cerradas y ese acceso era el único con el cual yo podía sacar la vuelta, nunca piensan en otras personas”, criticaron algunos alumnos en la red social del Instituto.  

Por otra parte, los alumnos también han reportado que falta iluminar algunos accesos dentro del centro educativo y que además la barda perimetral está inservible, por lo que mantener el acceso cerrado no ayudaría mucho a controlar la ola de hurtos que han sufrido, por lo que piden se solucionen estos aspectos en favor de la comunidad estudiantil.  

 “Falta iluminación por el acceso que quieren cerrar hacia el gimnasio, al no haber iluminación, el acceso cerrado y barda perimetral inservible será mayor el número de robos y atentados, están cometiendo un error y preparando la zona para más vandalismo, la solución no es quitar, la solución es arreglar las luminarias y barda perimetral. Además de desmontar toda esa zona, no provoquen un caos vial, son el Instituto Tecnológico de La Paz, apliquen su capacidad como profesionales”, solicitaron algunos alumnos por la internet.  


Comparte esta noticia en:
×