Cerrarán comedores comunitarios en La Paz y Los Cabos; hay 4,000 afectados

El cierre de estos comedores afectará principalmente a niños, adultos mayores, personas con discapacidad, etc.
Comparte esta noticia en:


La Paz, Baja California Sur (BCS). De manera extraoficial, se dio a conocer que, serán cancelados comedores comunitarios de La Paz y Los Cabos, lo cual afectará a 4,000 personas de escasos recursos, quienes asistían a comer 2 veces por día, a cambio de una cuota mínima de 10 pesos por alimento.

Lo anterior, se dió tras la decisión del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador; este programa recibía entre 1.5 y 1.7 millones de pesos por mes, aplicados en 38 comedores, donde se atendía a 4,000 personas.

Los beneficiarios eran adultos mayores de 65 años, niños, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y en lactancia, estudiantes de 12 a 19 años y los alimentos eran preparados por mujeres voluntarias en espacios habilitados especialmente para este fin, casi en todos los casos en los edificios de los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

Los menús eran supervisados no sólo por el gobierno federal a través de la Sedesol, sino también por la Secretaría de Salud (SSA), que verificaba que las condiciones fueran las apropiadas y que la comida fuera sana, variada y suficiente.

Finalmente, las cuotas voluntarias de 10 pesos que se usaban para la compra de algunos perecederos, las mujeres que operaban estos comedores no tenían sueldo y los insumos, enseres y materias primas se los entregaba Diconsa.

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×