Cerrarán parte del Centro de La Paz por Expo Turística; arribarán 3,600 cruceristas

La Expo Turística se llevará a cabo de 7:00 a 17:00 horas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La directora de turismo municipal, Elizabeth Wayas Barroso, dio a conocer que el día 12 de enero, se realizará la Expo Turística en La Paz, con motivo del arribo de más de 3, 600 cruceristas, donde a partir de las 7:00 horas podrán disfrutar de muestras gastronómicas, culturales  artísticas, y en la que se espera una fuerte derrama económica para el municipio, según comentó la funcionaria.

“Estamos en temporada de cruceros y el día de mañana estarán bajando más de 3 mil turistas a la ciudad de La Paz, por lo que se está organizando la Expo Turística Municipal, en las calle 16 de Septiembre, se cerrará de lo que es Álvaro obregón hasta la calle Esquerro”, dijo.

Wayas Barroso puntualizó que esta Expo, pretende reactivar el turismo municipal cada mes, con las llegadas frecuentes de los cruceros a la ciudad; en esta ocasión, dijo, la embarcación arribará con más de 5,000 turistas, aunque se prevé que sólo bajen menos de 4,000.

“La Expo Turística la estaremos activando una vez al mes, en el corazón de La Paz. Precisamente, con los 3,000 turistas que llegan mañana (martes), la embarcación llega con 5,000 pasajeros, pero solo bajarán a tierra 3, 600 turistas para mañana, será de 7:00 a 17:00 horas”.

La Expo turística contará muestras gastronómicas regionales, artesanos y productores locales, recorridos al Museo de la ballena, el Museo de Historia Regional, la Casa de la Cultura, así como la casa de Rosaura Zapata Cano; además de números artísticos.

“Tendremos abierto el Museo de la Ballena, con un costo a turistas de 5 dólares; habrá reyes y reinas del Carnaval, promocionando el Carnaval; también tendremos una muestra gastronómica regional, bailes mexicanos, y contaremos con más de 50 artesanos y productores locales, etnias radicadas en BCS. Por parte de las delegaciones, algunas artesanías de Todos Santos y El Triunfo, pruebas de diferentes vinos, también una muestra artesanal, con productores locales quienes estarán haciendo zapatos a la medida de la persona que lo quiera”, explicó.


Comparte esta noticia en:
×