Cerrarán puertos y playas, a partir del miércoles, en Los Cabos por el paso de Pamela: Protección Civil

Se cerrarán los puertos tanto de Cabo San Lucas y San José del Cabo, lo que incluye todas playas del destino; será a partir de las 11:00 horas del día 13 de octubre, advirtió Protección Civil
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por la aproximación que tendrá el huracán Pamela con las costas de Los Cabos, la directora de Protección Civil de la municipalidad, Leticia Ribera Legss determinó que, a partir de las 11:00 horas de este 13 de octubre cerrarán los puertos tanto de Cabo San Lucas como de San José del Cabo, lo que incluye todas las playas del destino turístico.  

“El puerto tanto de San Lucas como de San José se cierra a partir de las 11:00 horas del día de mañana”, informó ante la Sesión de Protección Civil celebrada la mañana del 12 de octubre del año en curso.  

El huracán, que actualmente se encuentra en categoría 1, se espera que, en su punto más cercano con Los Cabos sea categoría 2 —lo cual se estima ocurrirá para el día de hoy a las 19:00 horas—, de acuerdo con el último infirme de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

No obstante, el paso del fenómeno se pronostica sea al sur de la entidad sin tocar tierras sudcalifornianas, impactando sobre el estado de Sinaloa como huracán categoría 1 alrededor de las 7:00 horas.  

Asimismo, en la sesión del Ayuntamiento de Los Cabos con motivo de Pamela, se dijo que se activaron albergues en la municipalidad: 25 refugios con una capacidad de 15 personas por aula en Cabo San Lucas; mientras que, en San José del Cabo hay espacio para más de 500 personas.  


Comparte esta noticia en:
×