Cerraron preinscripciones en BCS; hubo 37,238 registros para nivel básico: SEP

Foto: Juan Figueroa, Dallas News
El 28 de febrero cerraron las preinscripciones; más de 37,200 menores se registraron para entrar al nivel básico en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras cerrar el periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que hubo 37,238 registros para ingresos en el nivel básico en Baja California Sur; el proceso se realizó de forma virtual y por teléfono.  

Las preinscripciones a distancia tuvieron éxito gracias a la participación de padres, madres de familia y tutores, quienes a través de la plataforma o por la línea telefónica 800 SEP BCS-2, cumplieron con hacer la solicitud de ingreso, expresó el secretario del ramo, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez. 

Ahora, del 15 al 26 de marzo se podrán consultar en línea los espacios dónde quedaron preinscritos los alumnos, por lo que será necesario tener en mano el folio que se asignó al momento de realizar el trámite.  

Por último, el secretario de Educación Pública aseguró que todos los aspirantes tienen un espacio garantizado, no obstante, las escuelas y turnos se darán en función a la capacidad de la matrícula que tiene cada plantel.  

Los criterios que se consideran para dar los espacios son: que tenga hermanos en el mismo turno y plantel; que vivan o que los padres trabajen por la zona de la escuela, una vez agotados estos 2 los lugares son repartidos con el resto de los aspirantes.  


Comparte esta noticia en:
×