Cerro atravesado seguirá como sitio público por 20 años más, anuncia Alcaldesa de La Paz

Foto: Karen Soto
El sendero en el cerro atravesado, en La Paz, continuará como espacio público por 20 años más, presumió la Presidenta Municipal tras recibir un comodato
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por la mañana del 21 de junio, la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero compartió en sus redes sociales que la ruta de senderismo en el cerro atravesado, en la capital del Estado, continuará siendo público por 20 años más; esto, después de haber recibido un comodato por parte de la hija de la dueña del espacio, Corina Matteoti. 

La Alcaldesa dijo que personas que transitan dicho cerro de manera deportiva le hicieron llegar un oficio en el que solicitaban el rescate del mismo, por lo que procedió a ponerse en contacto con la dueña. 

“Caminantes del cerro atravesado y en una reunión con varias personas me hicieron entrega de un oficio solicitando su rescate y que se declare público este espacio, por el uso que le ha dado la población, ya que es un área que la misma sociedad lo ha estado haciendo suyo”, declaró. 

El famoso cerro atravesado es una reserva ecológica dentro del Plan Municipal de Desarrollo, y comentó que se planea la realización de un proyecto en el que se acondicionará el acceso, delimitación y señalamientos dentro del camino y, de la misma manera, un mirador para que los visitantes puedan contemplar las vistas panorámicas de La Paz. 

El sendero tiene un total de 5.1 kilómetros de ida y vuelta, el tiempo promedio que toma recorrerlo es de 1 hora con 44 minutos y es considerada una ruta sencilla ya que no tiene mucha inclinación; en este sitio acuden aficionados y profesionales a realizar sus entrenamientos de senderismo, y los días en los que hay más personas disfrutando del camino es en los fines de semana. 


Comparte esta noticia en:
×