Cerro de la Z de Cabo San Lucas pasará a ser un residencial, tras aprobación de Cabildo 

Foto: Eloisa Basauri
El Cabildo de Los Cabos realizó una votación para aprobar la medida en favor del cambio de uso de suelo; la decisión fue criticada por la ciudadanía
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Cerro de la “Zeta” será modificado para que en su lugar se construya un edificio privado, situación que se aprobó por el Ayuntamiento de Los Cabos. Sin embargo, algunos medios periodísticos han denunciado que esta medida afectaría severamente el orden vehicular en la zona, en la que también se practican deportes y se realizan actividades de esparcimiento.  

En la Vigésima Octava Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo se aprobó, con 8 votos a favor, un dictamen en el que se autoriza el cambio de uso de suelo de “Cerros y montañas” a “Turístico Hotelero” en el cerro de la Z, donde iniciara un proyecto para construir fraccionamientos de alta gama.    

El lugar donde se pretende empezar a construir fraccionamientos de alta gama, no se trata de un terreno cualquiera o que se encuentre abandonado, el cerro de la Z, es un lugar que suele usarse por los vecinos del lugar y demás ciudadanos como un lugar de esparcimiento.  

El sitio es ícono de Los Cabos, no solo se realizan deportes y las caminatas, es también un sitio donde se encuentran distintos locales que viven del turismo de la zona. Este cerro es bastante emblemático pues tiene una vista privilegiada, lo que atrae a muchos turistas, como mencionan vecinos del lugar. 

Por su parte, los regidores que votaron en contra fueron Sarahi Ramos, octava regidora, Andrea Ramírez, décima regidora, Roberto Jiménez Moreno, onceavo regidor y la mencionada Linze Rodríguez, novena regidora.  

Asimismo, quienes votaron a favor fueron el alcalde Óscar Leggs, alcalde, Alondra torres, sindica municipal, Rogelio tornero, primer regidor, Irene Galindo Román, segunda regidora, Héctor Fabián Ceseña, tercer regidor, Cristóbal Omar Orbe Vargas, quinto regidor, Guillermina Diaz, sexta regidora y Catarino Flores, séptimo regidor. 

“Me dolió la noticia que los que están en Cabildo o en la votación ¿Qué son extranjeros? Sé que Los Cabos está creciendo. Y bueno es parte de la vida, pero, es que no es un cerro común y corriente, todos nosotros hemos crecido con ese cerro ¿quién no corrió en ese cerro y no se sentó a mirar esa vista maravillosa?”, comentó la reportera y ciudadana de Los Cabos, Pamela Gutiérrez.   


Comparte esta noticia en:
×