Cerro de la Z no era espacio público, sino propiedad privada, afirma Regidor de Los Cabos 

Foto: El Sudcaliforniano
El funcionario aseguró que el propietario “ejerció su derecho para hacer un trámite legal, cumpliendo con todos los requisitos”
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Cerro de la Z, ubicado en Cabo San Lucas, no es un espacio público, sino propiedad privada, afirmó el regidor José Catarino Flores Castro; esto, luego de que se difundió la noticia de que se autorizó el cambio de uso de suelo, para la construcción de inmuebles residenciales turísticos. 

De acuerdo con el medio Cabo Mil Digital, el funcionario aseveró que, durante la sesión extraordinaria de Cabildo celebrada la semana pasada, se aprobó el cambio de uso de suelo, luego de una revisión minuciosa.  

“Se hizo primeramente una revisión minuciosa, precisamente, de ese punto de acuerdo y ahí se valoró los antecedentes y los requisitos que tiene que cumplir el desarrollador que pide el cambio de uso de suelo”, apuntó. 

El regidor puntualizó que “nada se aprueba nada más a la ligera”, pues afirmó que “todo es revisado por nuestros abogados y el equipo que tenemos de asesores jurídicos, quienes en un momento dado no dan su opinión técnica”. 

Precisó que el Cerro de la Z no era un espacio público, sino una propiedad privada, y menciono que “los propietarios presentaron su escritura pública, presentaron todos los dictámenes que se necesitaban y en su momento pudieron cumplir con toda la normatividad”. 

El funcionario sostuvo que “nada se aprobó por encima de ley, todo lo que se hizo se hizo respetando nuestra norma” y que el propietario “ejerció su derecho para hacer un trámite legal, cumpliendo con todos los requisitos”.  

Finalmente, Flores Castro sentenció que “si se pretende hacer una privatización de un espacio público, voy a ser el primerito que va a alzar la voz”. 

Con información de Cabo Mil Digital 


Comparte esta noticia en:
×