Cerro de la Z seguirá siendo de libre acceso para comunidad de Los Cabos; Conagua no será retirada 

Foto: Iliana Del Rocío Carrión
Autoridades de Los Cabos se manifestaron en torno a la aprobación de cambio de suelo del cerro de la Z; aseguran que no se impedirá el paso a los ciudadanos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En una rueda de prensa, en el Ayuntamiento de Los Cabos de Baja California Sur, el alcalde Oscar Leggs Castro, junto con otros funcionarios, se pronunciaron con respecto al acuerdo aprobado por el Cabildo sobre el cambio del uso de suelo en el reconocido cerro de la Z, en Cabo San Lucas.  

“Les voy a leer nuevamente, para que quede claro cómo está la situación […] Ecología y Medio Ambiente condicionó el uso de suelo con la donación del predio donde se encuentra el observatorio de la Conagua; eso quiere decir que la servidumbre de paso para acceder al observatorio […] en donde los habitantes de nuestro municipio de Los Cabos lo utilizan para esparcimiento […] eso queda garantizado, no hay eso que están diciendo”, dijo.  

Asimismo, el primer regidor de Los Cabos, Rogelio Tornero Carrillo afirmó que, para poder ellos considerar el cambio de uso de suelos, tiene que haber habido un solicitante que acredite ser dueño del lugar.  

“Nosotros partimos de un requisito fundamental para poder nosotros proceder a dictaminar un cambio de uso de suelo: el solicitante debe tener, acreditar o poseer la propiedad. Es la única forma para poder hacerlo, si no, ya no se pudiera seguir avanzando con lo demás.  

“La escritura pública data de 1983, los que somos de Cabo San Lucas sabemos que esos predios siempre han tenido dueño y de quiénes han sido las primeras propiedades y a quiénes se ha dado, traspasado, y qué, cómo han ido haciendo todos los trámites jurídicos para adquirir la propiedad”, indicó. 

Finalmente, Tornero Carrillo comentó que, si es que no se cumplen con todas las regulaciones como el acceso al paso de los ciudadanos y un lugar para Conagua, se podría revocar el cambio de uso de suelos.  

“Una de las conclusiones, es que si no cumplen con las condiciones del dictamen que fue aprobado por mayoría en el Cabildo manda la regulación que por mayoría simple se podrá revocar, si es que no se cumple con el tema de la servidumbre, solo así se podrá revocar el cambio de uso de suelo” comunico el funcionario.  


Comparte esta noticia en:
×