Cerró el 2019 con 4 robos en La Paz; 2 contra extranjeros en Todos Santos y otro tipo asalto

El asalto ocurrió contra un joven de 19 años, a quien le quitaron 3,000 pesos en efectivo; mientras que, el robo contra extranjeros ocurrió cuando uno de ellos salió de casa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El 2019 culminó con un asalto en una gasolinera y un robo en un establecimiento en la capital de Baja California Sur, así como 2 robos a extranjeros en Todos Santos; los hechos se originaron en las colonia Lázaro Cárdenas y Los Olivos según lo reportado por la Policía Municipal. 

El primero de los casos se originó a las 5:41 horas del 31 de diciembre, en una estación de gasolina ubicada en las calles 5 de Mayo y Regidores, en la colonia Lázaro Cárdenas; un joven de 19 años fue quien reportó el hecho. 

“Al venir caminando de la tienda OXXO que se encuentra en la esquina, una persona de aspecto masculino que se encontraba junto a una macetera lo abordó, amenazándolo con un objeto punzocortante lo despojó de la cantidad de 3,000 pesos”, sostuvo.

Por su parte, alrededor de las 17:00 horas del día martes, los uniformados acudieron a las inmediaciones del bulevar Padre E. Kino y Manuel Márquez de León, en la colonia Los Olivos, donde se entrevistaron con hombre de 28 años, quien se identificó como empleado del comercio “Ultramarinos Pinky’s”. 

En ese sentido, el trabajador declaró que un hombre de aspecto sucio llegó al negocio y pidió una soda regalada, por lo que se le negó, momento que aprovechó para agarrar un teléfono que estaba sobre el mostrador para salir corriendo con rumbo desconocido. 

El sujeto fue identificada como “El Negro”, por lo que se procedió a su búsqueda, sin embargo, los elementos de seguridad obtuvieron resultados negativos, por lo que se procedió a llenar el acta correspondiente. 

Finalmente, agentes adscritos a la Delegación de Todos Santos atendieron el reporte de un extranjero, originario de Inglaterra, el cual manifestó que salió de casa por un par de horas y cuando regresó se percató que le hacían falta 2 reproductores iPod. 

Revisó las puertas principal y trasera, pero ninguna fue forzada, sin embargo, pudieron introducirse por la ventana de la planta baja ya que no tenía seguro puesto. 

Minutos más tarde, un vecino de nacionalidad estadounidense y de oficio escritor, se acercó a la patrulla y declaró que también se metieron a su casa, robando una computadora laptop marca Apple. Aparentemente también ingresaron por una ventana en la planta baja.


Comparte esta noticia en:
×