Cerró este jueves con 2 sismos al norte de BCS; alcanzaron magnitudes de 3.8 y 3.6 grados

Ambos sismos se ubicaron al norte de Santa Rosalía; no se reportaron daños en las zonas urbanas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Durante las últimas horas de este jueves 24 de octubre se registraron 2 sismos al norte de Baja California Sur, mismos que tuvieron magnitudes de 3.8 y 3.6 en la escala de Richter, respectivamente; por su ubicación en el Golfo de California se descarta que hayan sido perceptibles. 

En ese sentido, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que el primero de los movimientos telúricos se originó al filo de las 20:22 horas tiempo del centro, el cual se localizó a 72 kilómetros (km) al norte de Santa Rosalía

SSN (25 de octubre de 2019)

Las coordenadas ubicaron el epicentro del sismo en: latitud 27.98 º, longitud -112.16 º, a una profundidad de 10 km.   

Por otro lado, al filo de las 23:53 horas, se originó un movimiento telúrico que alcanzó una magnitud de 3.6 en la escala de Richter localizándose a 66 km al noroeste de Santa Rosalía

SSN (25 de octubre de 2019)

Al respecto, el organismo detalló que las coordenadas son: latitud 27.66 º, longitud -111.70 º a una profundidad de 10 km. 

Finalmente, hasta el momento no se han reportado afectaciones en las zonas urbanas cercanas a los epicentros; asimismo, por su ubicación en el Mar de Cortés se descarta que haya sido percibido por los habitantes de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×