Cerró La Paz con 63% en ocupación hotelera; ya se tienen reservaciones del 100% para marzo

El empresario indicó que, en cuanto a la falta de agua potable para la apertura de nuevos hoteles, el organismo operador sólo suministra el líquido a los pequeños hoteles que se ubican sobre la mancha urbana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur ), Agustín Olachea Nogueda, mencionó que La Paz cerró con el 63% de la ocupaciòn hotelera, es decir con un 1.5 más que en 2017 y que ya se tienen reservaciones de 100% en habitaciones para este marzo.

En este sentido, el empresario recalcó que dicho porcentaje en reservaciones se debe a los festejos que están en puerta como el carnaval, el Triatlòn, el Tour de France y las festividades de Semana Santa incluyendo la temporada de avistamiento de ballena gris.

Por otra parte, Olachea Nogueda destacó la importancia de la promoción para mejorar estos indicadores; asimismo señaló que, pese a la desaparición del Consejo Mexicano de Promoción Turística, en la entidad se mantienen los esquemas de los fideicomisos que se fondean del impuesto sobre hospedaje, dinero que se destina precisamente al fortalecimiento de este sector.

Finalmente, indicó que en cuanto a la falta de agua potable para la apertura de nuevos hoteles, el organismo operador sólo suministra el líquido a los pequeños hoteles que se ubican sobre la mancha urbana o muy cerca de esta, y que en los casos de los grandes hoteles y fraccionamientos, las empresas deben de contar con sus plantas desaladoras y de tratamiento de aguas residuales.

Con información de Elías Medina/ El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×