Certificación de prepa abierta en BCS creció 300 %, comparado con el anterior ciclo escolar

La meta para el periodo 2018-2019 será tener un total de 900 alumnos de Baja California Sur certificados en el programa de preparatoria abierta, indicó el Coordinador estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el ciclo escolar que culminó se certificaron más de 400 jóvenes y adultos, lo que representa un incremento del 300 % en el número de certificados entregados con relación a años anteriores, informó el titular del subsistema de Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Julio César Rodríguez Ovalle.

En relación con lo anterior, el funcionario mencionó que, en años anteriores culminaban sus estudios 100 personas de Baja California Sur, no obstante, actualmente se continuará trabajando para cumplir un objetivo de 900 alumnos certificados en el periodo 2018-2019.

Por su parte, Rodríguez Ovalle detalló que el nuevo plan de estudios de 22 módulos, a la par con el mejoramiento de instalaciones, equipamiento y elaboración de exámenes digitales ha contribuido a que los alumnos lleven sus estudios de forma eficiente, rápida y exitosa.  

Debido a lo anterior, Baja California Sur se convirtió en la segunda entidad del país en contar con un sistema digital de aplicación de exámenes, estrategia que facilita evaluar a los interesados en cualquier localidad del territorio sudcaliforniano.

Finalmente, el coordinador estatal de Preparatoria Abierta aseguró que esta modalidad pretende abatir el rezago educativo y fortalecer la oportunidad de culminar la educación media superior a las personas de 15 años de edad y que por diferentes motivos abandonaron sus estudios.


Comparte esta noticia en:
×