Certificados de nivel básico pueden verificarse ante SEP en Baja California Sur, anuncian

Para poder comprobar si el certificado de estudios básicos de los estudiantes es verídico, la SEP compartió las plataformas en las que se puede revisar. Conoce el proceso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) reveló el proceso para comprobar la veracidad de los certificados de educación básica de los estudiantes; esto, ante la existencia de instituciones que emiten los documentos y no están registradas en la dependencia, informó la jefa del Departamento de Registro y Certificación Escolar, Linette Jiménez Meza

Para comprobar la autenticidad de los certificados que acrediten que se ha concluido satisfactoriamente el ciclo escolar o el grado académico, hay que ingresar a las plataformas www.sepbcs.gob.mx o www.siged.sep.gob.mx, y seleccionar la opción de Control Escolar, se colocará el folio del estudiante, así como el ciclo escolar a consultar, el nombre completo y se selecciona buscar. 

De la misma manera, se puede verificar el formato en la página de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (Dgair), en donde se especifican las características físicas que deben de tener los documentos de cada ciclo escolar.  

Finalmente, la Jefa del Departamento dijo que dichas acciones permitirán tener la certeza de que el certificado sea válido en todo el país, mencionando que se realizó puntualmente la entrega de certificados y boletas del pasado ciclo escolar.  


Comparte esta noticia en:
×