Certifican a 30 nuevos Guías de Turistas en Baja California Sur; habrá 189 en La Paz

La certificación se logró con el apoyo de la UABCS; también se inauguró un diplomado de Formación de Guías de Turistas de Naturaleza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 30 constancias del diplomado de Formación de Guías Especializados en Actividades Específicas fueron entregadas en Baja California Sur, aumentando a 189 el número de Guías de Turistas certificados en la ciudad de La Paz, informó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza.

La capacitación proporcionó a los asistentes elementos fundamentales que se deben poner en práctica en los servicios que prestarán y estricto apego a la norma nom-09-tur-2002, detalló el funcionario.

Entre los temas abordados se encuentran los niveles mínimos de seguridad y primeros auxilios, información clara y objetivo, respeto al medio ambiente y la protección del patrimonio cultural.

La Paz contará con 189 nuevos egresados que se convertirán en Guías de Turistas, sostuvo Humberto Araiza, reconociendo la labor de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, así como el compromiso del sector turístico.

Finalmente, en la misma jornada de trabajo, el titular de Setues inauguró el diplomado de Formación de Guías de Turistas de Naturaleza.


Comparte esta noticia en:
×