Certifican tres centros de salud en BCS para realizar vasectomía sin bisturí

El Centro de Salud Urbano de La Paz; el centros de salud de Cabo San Lucas y el Hospital Comunitario de Loreto, cuentan con la certificación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La entidad ya cuenta con tres unidades certificadas para realizar la vasectomía sin bisturí: el Centro de Salud Urbano de La Paz; el centros de salud de Cabo San Lucas y el Hospital Comunitario de Loreto.

Pedro Jacobo Sandoval, coordinador Estatal de Planificación Familiar de la Secretaría de Salud, explicó además que tres médicos también fueron certificados como expertos para realizar este tipo de cirugías: Juana Patricia Tenorio Lara, Hernán Vega Callejas y Jesús Gustavo Ambia Ramírez.

Fue luego de una jornada de vasectomía sin bisturí, realizada en el Centro de Salud Urbano de La Paz,  donde los doctores José Antonio Castro Garduño, coordinador nacional de Vasectomía sin Bisturí y Salvador Estévez Sánchez, capacitador del mismo programa, dieron a conocer que los tres médicos están aptos para realizar estas cirugías.

En primera instancia, los especialistas impartieron un curso de capacitación, sobre esta cirugía que está basada en una técnica china, donde se emplean sencillo instrumental médico para interrumpir el flujo de espermatozoides al exterior.

La vasectomía sin bisturí constituye una alternativa de control de fertilidad para el hombre, sin complicaciones de salud, manifestó Jacobo Sandoval, quien enfatizó que este método anticonceptivo no ocasiona ninguna complicación, ni requiere estudios previos.

La Secretaría de Salud cuenta con unidades exclusivas para brindar información a los hombres interesados en someterse a la vasectomía sin bisturí, aunque antes de tomar la decisión, se les da una plática sobre orientación y consejería, a fin de que puedan despejar dudas y temores.


Comparte esta noticia en:
×