CFE anuncia licitación de una central geotérmica para Baja California Sur

La central estará en el municipio de Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció el concurso de tres centrales geotérmicas nuevas en Michoacán, Puebla y Baja California Sur.

En el caso de Baja California Sur, la licitación es para la construcción de la quinta fase de la Central de las Tres Vírgenes, en el municipio de Mulegé.

Enrique Ochoa Reza, director general de CFE, indicó que la inversión para las tres centrales es de 1,860 millones de pesos y tendrán una capacidad conjunta de 52 megawatts. Las bases de las licitaciones se anunciarán entre 2015 e inicios de 2016.

Habrá que recordar que la semana pasada, el director de la CFE inauguró la red de transmisión que une a las plantas Guerrero Negro II y Santa Rosalía, en Mulegé; además anunció la instalación de dos nuevas plantas móviles de 15 mega watts de capacidad instalada y que comenzarán a operar en marzo, con un costo de 13.6 millones de dólares cada una.

Las obras consistieron en 133 kilómetros de líneas que conectan estas plantas, y unen también las de la geotérmica de las Tres Vírgenes y la Planta Solar. Las obras tuvieron una inversión de 18.6 millones de dólares, y con ellas se garantiza el abasto para todo el municipio.

Con información de La Razón San Luis Potosí


Comparte esta noticia en:
×