CFE baja tarifas y perdona 11,000 mdp a Tabasco, y Gobernador de BCS reclama trato desigual

Carlos Mendoza Davis, Gobernador del Estado de Baja California Sur
El reclamo de Baja California Sur ha sido por años, pidiendo a CFE que se bajen las tarifas por el clima extremo; es un trato desigual, aseveró el Gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la condonación de 11,000 millones de pesos y la baja de tarifas que aplicará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tabasco, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis manifestó su descontento ante el “trato desigual” que recibe el territorio sudcaliforniano.

Baja California Sur ha reclamado por años, sin éxito, bajen las tarifas que pagamos por el clima extremo que padecemos. Gestionamos una reconsideración ante el trato desigual”, expresó a través de redes sociales.

Días atrás, el Jefe del Ejecutivo Estatal criticó el trato de “2 varas” que implementa el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a Baja California Sur, tachando de injustas a las políticas fiscales.

“El gobierno federal nos mide con 2 varas. Es injusto: nos niega beneficios fiscales que sí les dan a estados de la frontera […] nos obligan a tener una franquicia de importación como región fronteriza de solo 15 dólares por persona”, comentó.

Carlos Mendoza Davis señala un trato desigual de CFE para Baja California Sur (15 de mayo de 2019)

Estos no son los únicos reclamos que ha emitido el Gobernador de Baja California Sur pues, desde agosto de 2018 solicitaba al entonces Presidente Electo que incluyera a la entidad en la política de reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8 % y del Impuesto Sobre la Renta (ISR); incluso, un mes después presumió una reunión con López Obrador en la que se abordó el tema.

“Sostuve una reunión con el presidente electo en el que pudimos plantearle 3 asuntos importantes para Baja California Sur. El primero la inclusión del estado a la franja fronteriza de manera de que podamos ser beneficiados con la disminución del IVA y del Impuesto Sobre la Renta (ISR)”, señaló en su momento.

Finalmente, el pasado mes de abril del año en curso, Mendoza Davis anunció que se reuniría con autoridades de CFE para gestionar que el Estado se incluya en la reducción de tarifas, teniendo como principales afectados al sector restaurantero.


Comparte esta noticia en:
×