CFE construirá nueva central en La Paz

Con esta, sumarían cuatro centrales de la CFE en el estado; llevará por nombre 'Baja California Sur V'
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), autorizó el proyecto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que pretende construir una nueva Central de Combustión Interna (CCI) en La Paz.

La nueva unidad, que llevará el nombre de “Baja California Sur V”, se unirá a las tres CCI que actualmente se encuentran en operación; se ubicará, en el kilómetro 66 del Libramiento Norte.

La construcción va a desarrollarse con base en el estudio Programa de Obras e Inversiones del Sector Eléctrico (POISE), de la Subdirección de Programación de la CFE, en donde analizan el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El objetivo del proyecto 286 CCI Baja California Sur V, informan, es buscar satisfacer la demanda de energía en la entidad, “la cual es un factor básico para permitir el desarrollo de los servicios de turismo, comercio e industria”.

Actualmente en el estado, la demanda energética sufre un incremento anualmente del 6.4 por ciento; la nueva central, integrará tres unidades generadoras de electricidad de 43 Mega Watts.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Talli Nauman
Invitado
Talli Nauman
10 años hace

Esta nota, francamente, me decepcionó. Después de impartir un taller de corte internacional justamente para los y las periodistas de La Paz sobre los impactos en la economía, salud y ambiente de esta ciudad, de las plantas de energía eléctrica que generan luz a base de combustibles fósiles, ni una sola frase … aunque gente del equipo de bcsnoticias asistió.

×