CFE deja parcialmente sin alumbrado a 20 colonias de La Paz, por adeudo del Ayuntamiento

En semáforos “todavía no” se dan apagones, pero Servicios Públicos no descarta que ocurra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Sólo hablando de números “oficiales”, la Dirección General de Servicios Públicos del Ayuntamiento de La Paz registra, “al día de hoy”, 20 circuitos de luminarias sin energía en el municipio, a causa de la deuda que mantiene la administración municipal con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se trata de cortes en fraccionamiento Península Sur, colonia Ruiz Cortines, Paraíso del Sol, Villas del Encanto, Camino Real, Infonavit, Plaza Soriana, fraccionamiento Los Cardones, Chametla, Los Olivos, El Cardoncito, Parque Industrial, Pueblo Nuevo, Ampliación Centenario, centro de la ciudad, El Centenario, Miramar, Arcoíris II, Parque Revolución y la parte externa de colonia La Fuente.

Pedro Alba Huerta, director de la dependencia municipal, explica que suman alrededor de 20 luminarias por circuito, por lo que se estima que alrededor de medio millar de lámparas se encuentran inactivas a causa de la falta de pago.

Además, Alba Huerta adelanta que “va a seguir avanzando esto” y que pronto la dinámica “va a continuar con las oficinas también”, recordando que en lo que respecta a alumbrado público los cortes iniciaron el 17 de julio, mientras que en el Gobierno Municipal trabajan con plantas de energía con base en diesel desde el 9 de julio.

En semáforos “todavía no” se dan apagones, pero no descartó que ocurra, pues la CFE “tiene un programa de los cortes”, el cual únicamente se modificará si el Ayuntamiento de La Paz paga los cerca de 40 millones de pesos que adeuda.

“Hasta ahorita no hemos registrado robo de cable a causa de los cortes […] El que corten la energía no le afecta a las lámparas porque están cortando el servicio medido, todo lo que tiene servicio de medición y sus interruptores”, aseguró el director.

“Nada más pedirle a la ciudadanía su comprensión, es algo que sale de las manos del Ayuntamiento, la situación económica difícil es lo que lo ha provocado”, señaló por último, dejando ver que no hay fecha para que la ciudad vuelva a la normalidad.


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

“Nada más pedirle a la ciudadanía su comprensión» – comprendido, menos!

malo
Invitado
malo
8 años hace

Que les corten la luz en su oficinas no ke andan muy agustito en el ac

el cochi loco
Invitado
el cochi loco
8 años hace

Qe la tortillera de esthela ponce pague, el pueblo no tiene la culpa de sus tranzas

SaCarlos
Invitado
SaCarlos
8 años hace

Siendo priista de sepa el Director de CFE, habría que ver el fondo del asunto. Presión para aprueben minería tóxica? O venganza política entre escores o caminito en contra del panista entrante.

×