CFE denuncia penalmente a Mulegé por reconexión ilegal; quieren desgastarme, acusa Alcalde

El personal del Ayuntamiento de Mulegé se reconectó violentando los sellos y aros de seguridad colocados por CFE; ahora, enfrentan una denuncia penal
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Al participar en el “lunes cívico” el alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista celebró que su personal reconectó —sin autorización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)— la energía eléctrica de los pozos de extracción de agua, lo que le valió una denuncia penal; esto, luego de que el servicio fue suspendido el pasado 3 de febrero por falta de pago. 

“En este momento enfrentando una denuncia penal de CFE porque en pasados días, sin su autorización, nos conectamos o conectamos los pozos de agua potable que abastecen a nuestras comunidades”, declaró el munícipe.  

Ante la denuncia, el político de Nueva Alianza —quien buscará la reelección en el municipio al norte de la entidad este 2021— aseguró que se trata de un intento de “desgaste político” en su contra.  

“En este claro intento de desgaste político, lo decimos claro y fuerte: no van a doblegarnos las presiones del tipo de que sean, primero y siempre primero están los ciudadanos y ciudadanas de este municipio”, continúo. 

Cabe señalar que, el Ayuntamiento de Mulegé mantiene un adeudo cercano a los 15 millones de pesos, cifra que está por aumentar pues se aproxima la nueva facturación.  

El pasado 5 de febrero, el personal de CFE realizó una visita de inspección a los pozos a los cuales se les había suspendido la energía eléctrica, encontrándose con los sellos y aros de seguridad violentados por personal del Gobierno Municipal.  

Los pozos estaban resguardados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) quienes intentaron impedir las labores de los trabajadores de la Comisión.  

En los últimos 7 meses, se han suspendido en 3 ocasiones la energía eléctrica para los pozos de extracción por adeudos acumulados, siendo en junio y diciembre de 2020, así como el 3 de febrero.  

Con información de La Voz del Pacífico  


Comparte esta noticia en:
×