CFE desplegó más de 500 trabajadores para atender posibles afectaciones por el huracán Kay en BCS

Además del personal desplegado, se tienen 118 vehículos y un helicóptero para atender afectaciones en Baja California y Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para atender las afectaciones al suministro eléctrico que podrían presentarse por el paso del huracán Kay, a un costado de Baja California Sur, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó a más de 500 trabajadores, 39 plantas de emergencia y 12 torres de iluminación, informó.  

“Se han dispuesto 511 trabajadores electricistas, 92 grúas, 118 vehículos, 39 plantas de emergencia, 12 torres de iluminación y 1 helicóptero, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones que pudieran presentarse en Baja California y Baja California Sur”, refiere su comunicado.  

CFE aclaró que, según el manual de procedimientos técnicos para la atención de desastres, se realizan actividades como el monitoreo de la evolución del fenómeno, la identificación de áreas del probable impacto, así como la implementación de los Centros de Operación Estratégicos.  

“No se prevé que toque tierra; sin embargo, avanzará de manera paralela a las costas de Baja California Sur provocando fuertes vientos y lluvias”, según datos que reportó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).  

De acuerdo con el último reporte, emitido al filo de las 10:15 horas tiempo del centro, el huracán Kay tiene una categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, mismo que registra vientos sostenidos de hasta 165 kilómetros por hora (km), estando a 345 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas.  


Comparte esta noticia en:
×