CFE dice que proyecto de central eléctrica de BCS cancelado será replanteado

La Comisión Federal de Electricidad explicó que se realizarán estrategias para poder ejecutar los proyectos de las licitaciones de centrales eléctricas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que se diera a conocer la cancelación del proyecto  de licitación para una central eléctrica en Baja California Sur, que permitiría combatir los apagones que ha enfrentado la entidad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mencionó que solo se tratará de un replanteamiento financiero por la crisis derivada del coronavirus, de acuerdo a un comunicado.  

“Se lleva a cabo un replanteamiento de los procesos de licitación y estrategias financieras para los proyectos de Salamanca, Baja California Sur VI, San Luis Potosí y Los Humeros III Fase B”, expuso la Comisión. 

Este posicionamiento se da luego de que la CFE explicara que por consecuencia del Coronavirus no se contaba con los recursos suficientes para su ejecución. 

“Derivado de crisis y de los efectos dentro de la productividad y la economía mundial, que ha generado Covid-19, que también ha impactado a nuestra nación, así como para cumplir la política gubernamental de no endeudamiento del país, a fin de optimizar los recursos económicos; la CFE determinó que no existen las condiciones necesarias para continuar con el desarrollo”, explicó la CFE

Sin embargo, la Institución mencionó que se cuenta con el potencial económico para materializar estos planes: “La CFE mantiene la capacidad financiera y técnica para desarrollar estos y todos los proyectos de inversión encaminados a incrementar la generación de energía eléctrica”, aseguró CFE. 

Por ahora, solo quedará esperar para conocer la forma en la que se retomarán estos trabajos, que fueron promesas del Gobierno Federal hacia Baja California Sur; mientras tanto, la entidad vivirá en incertidumbre ante el riesgo de apagones, como los veranos anteriores. 


Comparte esta noticia en:
×