CFE dio la razón por la qué hay apagones en BCS; Gobernador se reunirá con Manuel Bartlett

La problemática en las plantas de CFE en Baja California Sur se debe a fallas en los generadores, por falta de mantenimiento, explicó el Gobernador del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Jefe del Ejecutivo Estatal en Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis comentó que tuvo una llamada telefónica con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, para atender el tema de los apagones que se han registrado durante toda la semana. 

Al respecto, el Gobernador explicó que el funcionario federal le aseguró que las fallas no se deben a la carencia de combustible para las termoeléctricas, sino a problemas ocurridos con los generadores por la falta de mantenimiento. 

Por su parte, Mendoza Davis adelantó que el próximo miércoles tendrá una reunión con el titular de CFE, donde abordarán la necesidad de conectar a Baja California Sur con el sistema eléctrico nacional. 

“El tema del cable submarino es algo que va a suceder, no podemos estar aislados del sistema eléctrico […] debemos empujar para que suceda más pronto, no más tarde; es un cable que como se ha planeado en gobierno pasados, no va con costo al gobierno, sino que sería una inversión privada”, concluyó.

Mendoza Davis fue abordado por periodistas tras acudir al arranque del programa “Desplastifícate”, evento que se desarrolló en el Parque Cuauhtémoc, en el malecón costero de la ciudad de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×