CFE en Baja California Sur podría quedarse sin combustible, por falta de pago a Pemex

Imagen ilustrativa
El buque lleva 2 días fondeado frente a costas de Baja California Sur; de no atracar entre este miércoles y jueves pasará a otro puerto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Baja California Sur podría quedarse sin combustible por falta de pago a Petróleos de México (Pemex); el buque carguero “Francisco I Madero II”, que trae el combustóleo podría retirarse y dejar el producto que transporta en otra entidad. 

De acuerdo con la información, el barco petrolero lleva 2 días fondeado, casi enfrente de San Juan de la Costa y, de no atracar, se tomará la decisión de partir hacia Guaymas, Sonora, donde dejarían el combustóleo para continuar con la ruta programada. 

En el transcurso de este miércoles 14 y jueves 15 de agosto, el Capitán de navío podría determinar su partida hacia el puerto Sonorense; pues, tiene programado ir a Panamá y de ahí pasar al Golfo de México. 

Mientras tanto, el representante del Gobierno Federal en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío expresó durante la mañana de este miércoles que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene un problema con la “máquina generadora de energía”, el cual presuntamente fue resuelto. 

No obstante, durante la tarde del mismo día se volvió a declarar un estado operativo de emergencia, por contar con una reserva operativa menor al 4 %, según el comunicado emitido por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).

Con información de Alejandra Estrada 


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by