CFE en BCS no dará prórrogas ni facilidades de pago a sus usuarios por Odile

La tecnología se trata de “poner unos dispositivos que puedan soltar el cable de manera anticipada y por control remoto”, explica el director general de CFE
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La Paz, Baja California Sur (BCS). En su visita a la ciudad de La Paz, donde el Ayuntamiento paceño le rindió homenaje de agradecimiento en sesión solemne, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, confirmó que la paraestatal no ofrecerá prórrogas o facilidades a los usuarios de BCS, como apoyo tras la contingencia dejada por el huracán Odile, mostrando también que es más probable la implementación de un sistema automatizado de desmantelamiento de cableado eléctrico en postes de luz, que la ejecución de un proyecto de cableado subterráneo para las capitales del estado.

En el primer tema, Ochoa Reza pidió a los sudcalifornianos continuar haciendo el “pago justo” de su recibo de energía eléctrica, mas conminando a que, en caso de “alguna inconformidad”, los usuarios se comuniquen a las oficinas locales de la CFE o vía Twitter –@CFEmx-, donde se atenderán casos individuales, pero no existirá ninguna facilidad de pago a través de prórrogas.

Sin embargo, puntualizó, no se ejecutará ningún cargo extra por la recuperación de la infraestructura de la compañía, así como por las mejoras que se implementen, detallando que aún no cuentan con un total económico oficial acerca de lo que significó para la CFE atender las consecuencias de Odile, aunque esperan darlo a conocer a finales de enero de 2015.

“No hay un costo que vaya a ser absorbido por el usuario de Baja California Sur, en cuanto a los costos que ha incurrido la Comisión Federal de Electricidad para recuperar la infraestructura por el paso del huracán Odile, no serán los sudcalifornianos quienes paguen ese costo”.

Los gastos se cubrirán de manera mixta, explicó el director, por un lado, “un seguro que tiene la Comisión Federal de Electricidad, para atender fenómenos meteorológicos”, y por otra parte, correspondiente a mejoras, como “torres de transmisión, postes de distribución o cableado subterráneo”, correrá por cuenta “del presupuesto de la Comisión”.

En el segundo tema, cableado subterráneo, Enrique Ochoa simplemente señaló que se estudia la posibilidad de implementar este método, sin embargo adelantó que la CFE ha desarrollado una tecnología, ya patentada por la paraestatal, que se trata de “poner unos dispositivos que puedan soltar el cable de manera anticipada y por control remoto”, la cual “está en condiciones ya de maduración […] para poderla poner en práctica en esta región del país”.

“Ese cable que está en el suelo no genera tensión a las estructuras de transmisión e incrementa la posibilidad de que las estructuras sobrevivan el paso de un fenómeno meteorológico”, finalizó.


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BOCAPELUDA (EL ORIGINAL)
Invitado
BOCAPELUDA (EL ORIGINAL)
9 años hace

Siganle haciendo reconocimientos y tratándolos como héroes. Es su trabajo y que bueno que lo hacen bien. También ganan bastante bien. Por éso estamos como estamos.

cchayro
Invitado
cchayro
9 años hace

ES MUY CIERTO! ES TRABAJO DE LA COMICION. Y SI? GANAN BASTANTE! CON TAN SOLO?. TIENEN AIRE INTEGRAL PERMANENTE EN VERANO! Y NOSOTROS? TENEMOS QE LIMITARNOS! EN PARTE. AUN ASI? NOS LLEGA ELEVADO EL COSTO!!!

Rover
Invitado
Rover
9 años hace

simplemente tienen razon, no van a cobrar los dias que no pudimos usar el servicio y tampoco van a cobrar por haberlo restaurado, lo cual es su responsabilidad, lo demas es pueblo quejandose de algo que no le compete.

Cecyl
Invitado
Cecyl
9 años hace

Hola, es justo que paguemos lo que consumimos, ellos tienen un tabulador de consumo electrico en su casa, si se pasan del consumo autorizado para cada uno de ellos, tienen que pagar asi sea un peso, si no lo hacen les cortan el suministro de energia, van ha pagar lo que se pasaron y les reconectan de igual tienen que pagar la reconexion,
gracias!

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