CFE instalará 13 antenas para internet y telefonía en BCS; abarcará 136 poblaciones

Se estima que el servicio de internet y telefonía de CFE beneficiará a 47,000 habitantes de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En próximas fechas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estará colocando 119 antenas en 4 estados colindantes al mar de Cortez, entre ellos Baja California Sur, donde habrá 13 infraestructuras de este tipo; esto permitiría beneficiar con el nuevo servicio de telefonía e internet a casi un millón de habitantes, refieren.  

“Con Internet para Todos se instalarán 2,800 antenas de comunicaciones […] de ese total, en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora se instalarán 119 antenas para conectar 1,208 localidades y beneficiar a 927,000 habitantes”, refirió la compañía de luz.  

Para el caso específico de la entidad sudcaliforniana se tiene previsto la colocación de 13 antenas, llegando a 136,000 poblaciones, según informó el responsable técnico de CFE Distribuciones del Noroeste, Benjamín Ibarra Soto.  

“En Baja California Sur instalaremos 13 antenas, cubriendo 136 poblaciones con 47,000 mexicanos beneficiados; aprovecharemos la extensa estructura de CFE a lo largo y ancho del país, y en los lugares donde se requiera se construirán nuevas torres de comunicaciones, para hacer llegar este servicio a los lugares más remotos”, expresó.  

En su momento, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó que las acciones permitirán contribuir con el desarrollo de las nuevas generaciones, garantizando servicios como educación y salud, así como el acceso a la información.  

“Van a tener como recompensa la satisfacción de decir: así como los electricistas en otros tiempos llevaron la luz y electrificaron a todos el país, a nosotros nos tocó llevar el internet a todo México”, expresó ante el personal de CFE que acudió a la Ciudad de México.  

La estrategia contempla 3 proyectos que incluyen: infraestructura de transporte de datos, con una red de fibra óptica; internet gratuito en lugares y edificios públicos del país; inversión en la telefonía celular, agregó el director general de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, David Pantoja Meléndez.  

Finalmente, Benjamín Ibarra enfatizó que se vigilarán las labores que se desarrollen en los ecosistemas, principalmente, en las diferentes reservas de la biósfera distribuidas entre Baja California y Baja California Sur.  

“En la región noroeste instalaremos antenas en donde los diferentes ecosistemas como ríos, montañas, costas, valles y desiertos se convierten en retos a los que nos tenemos que enfrentar para desempeñar nuestras actividades.  

“Vigilando siempre la protección de los ecosistemas, ya que en esta península se encuentran varias reservas de la biósfera, como son la de Vizcaíno, Isla de Guadalupe, Sierra La Laguna y complejo Laguna Ojo de Liebre; estos son reconocidos a nivel mundial por su alto nivel y valor ambiental”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×