CFE podría decirle adiós al combustóleo en BCS y cambiarlo por gas natural en sus plantas

El mandatario de Baja California Sur mencionó que con estas acciones se evitará la contaminación del medio ambiente de su estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador, Carlos Mendoza Davis anunció que en la entidad ya no se utilizará más el combustóleo para generar energía eléctrica, por lo que ahora acudirán al gas natural, con la finalidad de proteger el medio ambiente de Baja California Sur.

“Adicionalmente habrá de ponerse a disposición de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la posibilidad de que pueda sustituir los sistemas de combustión; es decir, el combustible con el que se mueven sus plantas que le dicen combustóleo a gas natural”, refirió Mendoza Davis.

En este sentido, mencionó que será la CFE quien acordará esta nueva modalidad con la empresa que traerá gas natural a Baja California Sur, a través de Pichilingue; esto, después de que la Federación comunicara la construcción de una nueva central de ciclo combinado —que requiere de este energético—, para enfrentar los apagones en Baja California Sur, aunque contaminara el ambiente. 

“Podrá la Comisión hacer un acuerdo con esta empresa, en los mejores términos, cómo cambian las plantas que hoy contaminan a que sean ahora productoras pero con gas natural”, precisó el mandatario sudcaliforniano.

Asimismo, explicó que para este 2021 Baja California Sur contará con donación de 42 megawatts, mismos que sustituirán a un porcentaje de los que ya no están funcionando, más 138 que llegarán en diciembre de este año y 100 más que vendrán con la instalación de la planta que generará energía con un ciclo combinado.

“Para el año que entra vamos a tener los 42 megawatts, más los 138, más los 100 que va a tener esta empresa, debiera de ser menos factible todavía que estemos sufriendo estas circunstancias; ahora, con el gas natural además de estar en posibilidad la Comisión de sustituir, los mecanismos de combustión de las actuales plantas, va a poder pensar en construir esa planta de ciclo combinado, de 250 megawatts, agregado a todo lo que dije”, enfatizó Mendoza Davis.

Finalmente, comentó que con estas acciones se busca evitar los apagones que se han venido suscitando en los últimos meses, los cuales ya han generado pérdidas económicas a los sudcalifornianos.


Comparte esta noticia en:
×