CFE reporta suministro eléctrico de Baja California Sur al 48 %, tras paso de Olaf

Las afectaciones por el paso de Olaf alcanzaron a más de 200,000 usuarios de CFE en Baja California Sur; se desplegaron a 678 trabajadores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras las múltiples afectaciones que se registraron en los poblados de Baja California Sur, por el paso del huracán Olaf, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya se ha logrado reestablecer al 48 % del suministro; más de 200,000 usuarios se vieron afectados. 

El sistema tropical tocó tierra aproximadamente a las 21:30 horas de este jueves 9 de septiembre, cerca de San José del Cabo, como categoría 2; tras su paso por los municipios de Los Cabos y La Paz se degradó a tormenta tropical, saliendo a las aguas del Pacífico.  

Los afectados, a consecuencia de las fuertes lluvias y vientos, representan al 60 % del total de usuarios que mantiene la CFE en Baja California Sur, siento en total 201,817.  

Para atender a la emergencia, se desplegaron a 678 trabajadores electricistas, así como 110 grúas, 212 vehículos y 2 helicópteros.  

“Se mantiene estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Salud (Salud), gobiernos estatales y municipales”, precisó CFE.  

Conviene mencionar que, las afectaciones en el suministro de luz se extendieron a lo largo de varias horas, algunas de ellas aún permanecen en ciertas colonias de La Paz y Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:
×