La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Federal de Electricidad (CFE) actualizó su informe sobre los avances de la problemática que dejó el huracán Norma, por su paso en Baja California Sur; inicialmente, contabilizaron 192,000 usuarios afectados, sin embargo, la cifra ascendió a 217,769. Se tiene un avance del 83 %.
“El primer impacto del huracán Norma afectó 217,769 usuarios, se ha restablecido el servicio a 181,424 que equivale al 83 % de los usuarios afectados en Baja California Sur”, detalló el organismo en su reciente comunicado.
En ese sentido, se detalló que CFE mantendrá sus labores de forma continua y sin interrumpirlas, con todas las medidas de seguridad para el personal y la ciudadanía, hasta alcanzar al 100 % de los usuarios afectados.
La emergencia propició que se dispongan con 687 trabajadores electricistas, 103 grúas, 366 vehículos, 64 plantas de emergencia, 6 torres de iluminación y 2 helicópteros, argumentó la compañía de luz.
Por su parte, se detalló que se mantiene estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como autoridades de los 3 niveles, para la atención de la contingencia.