CFE trasladaría gas a Baja California Sur por el Canal de Panamá

El gas natural podría ser llevado por barco directamente desde Lousiana o Texas para que en Sinaloa a Sonora la CFE decida si licua o comprime el gas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro del proyecto de 600 millones de dólares para abastecer de gas natural a Baja California Sur, se analiza la alternativa de trasladar el gas por barco directamente desde Lousiana o Texas, cruzando por el Canal de Panamá.

Guillermo Turrent, director de Modernización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explicó que a partir de la caída en los precios del petróleo los diferenciales en Asia y Europa son mucho menores y por lo tanto hay proyectos de exportación detenidos que se podrían aprovechar.

«La opción dos que estamos analizando es que hay muchos proyectos ahorita, en particular en Lousiana y en Texas, de licuefacción de gas, es decir de exportación de gas”, dijo.

Habrá que recordar que el proyecto fue anunciado el pasado 28 de enero y consiste en que la CFE entregue gas natural directamente en una terminal de un operador privado en Sinaloa o Sonora para que en ese punto la empresa decida si licua o comprime el gas para luego subirlo a un barco y entregarlo en la media península.

Baja California Sur tiene costos hasta 45 por ciento más caros para generar electricidad -incluso hoy con el contexto de precios de petróleo a la baja- que el resto del país, pues en la entidad el combustóleo y el diesel son las únicas materias primas para las centrales de generación de CFE.

Con información de El Financiero


Comparte esta noticia en:
×