CFE y New Fortress se alían para adquirir la central de turbogas Amaunet en La Paz

Dicho acuerdo también contempla el suministro para la primera planta de producción de Gas Natural Licuado en Tamaulipas, dio a conocer la CFE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A la capital de Baja California Sur arribó el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz donde firmó una alianza con New Fortress Energy (NFE), con la cual pretenden comprar, por parte de la Comisión, la Central de Turbogas Amaunet. 

Dicho acuerdo también contempla el suministro de gas natural para las plantas de la CFE en sudcalifornia y para la primera planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL) de México en Altamira, Tamaulipas, que es propiedad de NFE. 

Aseguran que, con la adquisición de esta central, la CFE aumentará la confiabilidad de la red con más de 135 megavatios (MV), reduciendo en gran medida los apagones. 

Otro beneficio, de acuerdo a lo compartido por la CFE, es que se reducirá la huella de carbono por más de 400,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) por año, y también se reducirá el costo de generación, al remplazar combustibles costosos. 

También destacaron el “aprovechamiento de la capacidad subutilizada de los gasoductos Browsnville y Sur de Texas-Tuxpan, la participación en las utilidades de los ingresos por la venta de GNL, la utilización del gas natural en exceso contratado por la CFE en administraciones anteriores, el acceso de CFE a precios globales premium de GNL y planes para para construir activos adicionales de Gas Natural Licuado Flotante (FLNG) en México”. 

Revelaron que esto generará empleos e ingresos estimados superiores a los 4,000 millones de dólares para la CFE. 


Comparte esta noticia en:
×