CFE ya planea introducir líneas de gas a sus centrales en La Paz; gastará más de 77 millones

Hay 2 proyectos, para instalaciones de gas en plantas de CFE en La Paz; se invertirán poco más de 77 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con los documentos ingresados a inicios de julio ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Baja California Sur buscará instalar tuberías y operación con gas natural de las unidades móviles eléctricas ubicadas en La Paz; se invertirán 77.8 millones de pesos y tendrán vidas útiles de 25 años.  

En el primero de ellos se plantea un proyecto dentro de la Central Térmica de Punta Prieta, el cual consiste en instalar poco más de 420 metros de tubería de acero al carbón y de acero inoxidable.  

La línea de gas natural transportará 822,471 pies cúbicos por hora a condiciones estándar de temperatura y presión; todas serán dentro del predio mencionado, mientras que, el gas natural será suministrado por una empresa ajena a CFE.   

Para este primer proyecto se tiene contemplada una inversión de 34 millones de pesos (alrededor de 1.7 millones de dólares), de los cuales 1.3 millones se destinan a las medidas de mitigación, lo que equivale al 4 % del total.  

En cuanto al plazo de autorización, el organismo solicitó un plazo de 25 años, mismos que corresponden a la vida útil que se estima para el proyecto.  

Por otro lado, la instalación de Tubería y Operación con Gas Natural para la Unidad Eléctrica Móvil, ubicada sobre el libramiento Santiago Oceguera, en el municipio de La Paz; para este caso, se contempla una línea con longitud de 1,091 metros.  

“La superficie total por ocupar se encuentra dentro de los 325,890 metros cuadrados, correspondientes al predio de la Central de Combustión Interna-Baja California Sur”, detalló la segunda Manifestación de Impacto Ambiental.  

Al igual que en el proyecto antes mencionado, se contempla un plazo de vida útil de 25 años; una vez que termine, se renovará y se sustituirá la infraestructura, por lo que se considera de utilidad permanente.  

De igual forma, se presentó que la inversión requerida será de 43.8 millones de pesos, destinándose un 4 % en las medidas de mitigación de los impactos ambientales, es decir, 1.6 millones de pesos.  

Finalmente, en esta última Manifestación de Impacto Ambiental se aborda que habrá 60 empleos temporales directo y 6 permanentes.  


Comparte esta noticia en:
×