Charlatanes usan tragedia que dejó 5 quemados en La Paz; piden dinero sin permiso de afectados

Foto: NBCS Noticias
Los 2 adultos que resultaron heridos en le incendio permanecen en terapia intensiva; los niños fueron enviados a Estados Unidos para recibir atención, pese a esto, la abuela aclaro que no se está pidiendo dinero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado 4 de octubre se registró un incendio que dejó 3 menores y 2 adultos lesionados en La Paz, la abuela materna aclaró que no se han solicitado apoyos, tanto económicos como en especie; esto, después de que se viralizaron diversas publicaciones donde se pedía dinero para los afectados. 

“Yo me acabo de enterar, soy ajena a las páginas y todo eso; yo no he pedido ningún peso porque no tengo ni tiempo yo aquí me la llevo en el hospital, mis nietos están en San Diego, están siendo atendidos por una institución […] y ellos no ocupan nada, mis nietos no ocupan nada, todo el apoyo que ellos ocupan allá se los están dando; mi hija y mi yerno están aquí internados pero ellos son derechohabientes de ISSSTE y ella está recibiendo el medicamento”, comentó en entrevista. 

De igual forma detalló que, si fuera necesario pedir algo lo haría personalmente y a través del programa de radio Panorama Informativo o en los medios de comunicación, y no por Facebook, debido a que no tiene idea de cómo manejarlo. 

“El día de mañana no digo que no se vaya a ocupar, si; se agradece que la gente quiera dar, pero que mi hija se recupere, ya que salga del hospital (será) con ella, ahí es cuando ya si ellos les quieren dar ropa, si les quieren dar dinero, si ellos les quieran dar despensa, allá con ella”, sostuvo. 

Foto: Alejandro Patrón

Asimismo, la abuela de los menores enfatizó que no existe un número de tarjeta de ella y que, por el momento, no necesitan dinero; no se sabe si saldrán del hospital, si lo logran y salen se sabrá, entonces se dirá qué se necesita, explicó. 

“En un momento, a lo mejor si, puede ser que (que alguien pidiera apoyos), pero no ocupamos dinero, no ocupamos dinero, yo no tengo ningún número de tarjeta, nadie está pidiendo dinero […] ella (su hija) está inconsciente, está en terapia intensiva […] no pueden ni hablar, ella está entubada; ellos (su hija y yerno) están entubados”, dijo. 

Por otro lado, adelantó que la menor de 10 años recibió una cirugía recientemente, alcanzando ya 3 intervenciones desde el percance; los 3 niños son atendidos en Estados Unidos. 

“Mi nieta le hicieron una cirugía, gracias a Dios salió bien; ya van 3 cirugías que le hacen […] la niña tiene 95 % de quemaduras”, sostuvo. 

El incendio se originó la mañana de este sábado 5 de octubre, en un domicilio de la colonia Camino Real en la capital de Baja California Sur, dejando como saldo 2 adultos y 3 menores (una de 10 y un par de gemelos de 3 años) con quemaduras de diversos grados.

Con información de Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×