Chef originario de Ciudad Constitución fue galardonado con “el taco de oro” en Dubái

Chef de BCS recibió la estatuilla de “el taco de oro” durante una premiación de Dubái; actualmente trabaja en un restaurante de La Ventana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se llevó a cabo la entrega de 11 estatuillas y 72 reconocimientos para premiar, en distintas categorías a mexicanos que llevan la gastronomía por el mundo; en esta ocasión el originario de Ciudad Constitución, el chef Víctor Ángel Bohon Baltierra fue galardonado. 

Por el mérito de Chef Mexicano en el Extranjero se llevó la estatuilla; actualmente trabaja como chef ejecutivo en el restaurante Pitaya Farm To Table, ubicado en La Ventana. 

Bohon Baltierra tiene 31 años de edad y trabajó en el restaurante Martín Berasategui, ubicado en España, el cual cuenta con 3 estrellas Michelin; el comundeño es egresado de la licenciatura en Gastronomía, del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución, también está certificado como ayudante de somelier por la escuela Española de Someliers. 

Cabe mencionar que, el premio está cubierto con láminas de oro de 24k y diamantes negros que representan un taco de frijoles mexicano, el taco de oro está en un metate. 

“El galardón emula un metate con granos de maíz y el metlapil moliéndolos para crear la masa que sube con una mano que sostiene un taco de la forma característica en la que lo hacemos algunos mexicanos, con el dedo meñique apuntando al cielo, y culmina con un taco de frijoles, con diamantes negros incrustados en el frijol emblemático grano de México”, explican. 

Dicha premiación la lleva a cabo una revista mexicana llamada Cocineros MX del Mundo, quienes realizan una guía turística para recomendar a los mejores restaurantes de comida mexicana que están fuera del país. 


Comparte esta noticia en:
×