Chef sudcaliforniano, uno de los mejores del noroeste de México

El Chef Tony Peralta fue elegido entre los 12 mejores del concurso nacional Cocinero del Año México 2014
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Jesús Antonio “Tony” Peralta, uno de los 12 mejores chefs del noroeste del país, según los resultados del concurso nacional Cocinero del Año México 2014, es sudcaliforniano. Después de librar una batalla con más de 200 cocineros de toda la república, Tony Peralta colocó a BCS en una posición de gran orgullo.

Es licenciado en gastronomía y dueño del restaurante Chef´s Bag, ubicado en Avenida de los Deportistas, entre Luis Donaldo Colosio y Dátil; donde maneja un concepto que “abarca el cuidado del medio ambiente y una cultura sustentable, a través del reciclaje, el cultivo de huertos comunitarios y eventos familiares”.

Para colocarse como uno de los mejores 12 chef del noroeste en el Cocinero del Año México 2014, siguió una dinámica digna de programas de televisión. En apenas 3 horas y media, presentó 18 platillos: 6 entradas, 6 platos fuertes y 6 postres. Las reglas indicaban basarse en una canasta básica con ingredientes secretos, donde utilizó conejo para los platillos de entrada; corvina con vegetales baby orgánicos para el plato fuerte; y vainilla, mango y chocolate para el postre.

Es un experto en cocina internacional y local, y en este tenor nos recuerda que dentro de la cocina sudcaliforniana “existen muchísimos ingredientes”, que aunque los más populares, debido al Mar de Cortés y al Océano Pacífico, son los pescados y mariscos, abarca cactáceas, frutos, verduras, hierbas, hortalizas y quesos.

Luego de su experiencia tras contender en eventos de talla nacional, Tony Peralta percibe que existen diferentes retos dentro de la gastronomía en el estado, como “dignificar el trabajo del cocinero”; “demostrar que en Baja California Sur existe una gastronomía capaz de satisfacer cualquier paladar”; “romper paradigmas dentro de la dieta sudcaliforniana, atreviéndose a probar nuevos platillos”; “generar empleos bien remunerados y dar mayor oportunidad a los jóvenes egresados de las diferentes escuelas de gastronomía; así “como canalizar mejor los recursos destinados para apoyar a jóvenes emprendedores”.

Hoy el único plan de Tony es consolidar el proyecto que ha estado llevando dentro del Chef´s Bag, que se trata de brindar un servicio de calidad, incluyendo comida accesible, diferente, sabrosa y saludable utilizando productos de temporada y locales. “Yo soy un cocinero que amo mi trabajo, y continuamente asumo retos que me lleven a crecer de manera personal y profesional”.


Comparte esta noticia en:
×