Cheques sin fondo a maestros jubilados se debió a tema de transparencia en el banco: SNTE BCS

A pesar de la problemática que se tuvo, al pasado de unas horas quedó solucionado y se pudieron cobrar los bonos de maestros jubilados en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur, Nicolás Gutiérrez Domínguez explicó que la entrega de bonos que se llevó a cabo a profesores jubilados de la entidad, mismos que se dieron a través de cheques que no tenían fondo, se trató de un tema de transparencia con el banco que los estaba entregando, sin embargo, detalló que, a la hora y media, el problema se solucionó. 

“Sobre los cheques tuvimos un problema de aproximadamente 1 hora y media, en el transcurso que se estaban pagando los cheques; si hubo un problema de transparencia de esos 35 millones de pesos a las sucursales de Banamex, a las 11:00 am, todo mundo ya podía hacer efectivo su cheque”, refirió. 

En este sentido, comentó que la bolsa que se invirtió en la entrega de estos bonos, fue de alrededor de 35 millones de pesos, para beneficiar a los docentes jubilados, los cuales reciben este recurso cada año; sin embargo, este 2020 se vio afectado por un problema de transparencia. 

Cabe destacar que, este lunes 5 de octubre un profesor denunció ante los medios de comunicación que, el bono de 7,000 y 8,000 pesos que reciben los maestros jubilados se pagaron mediante cheques sin fondo, afectando así a 4,900 trabajadores de la educación. 

Asimismo, Nicolás Domínguez dijo que en Baja California Sur es el único lugar donde los docentes reciben este reconocimiento, en colaboración con el Gobierno del Estado, motivo por el cual año con año destinan una fecha para esta entrega. 

“Ese bono que se paga a jubilados es la única parte del país donde se paga, en ningún otro lado se paga un bono de 7,000 y 8,000 pesos; hay una bolsa de 35 millones de pesos, se tomó esa bolsa y fijamos la fecha porque somos como SNTE, somos quienes hicimos posible ese bono”, enfatizó. 

Finalmente, precisó que el problema con el banco se solucionó, por lo que ya no quedó ningún cheque sin fondo y ahora los profesores podrán ir a cobrarlo al banco o a la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

 “En el recuento que traemos a las 3:00 pm o 4:00 pm teníamos cobrados cerca de 3,800 y algunos depositados a cuenta del mismo derechohabiente. No quedó ningún cheque sin fondo, pueden ir a SEP a cobrarlo”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Oscarín
Invitado
Oscarín
3 años hace

!Qué cinismo!, a este líder charro nadamás le faltó decir que merecen una disculpa por parte de los jubilados, por haber exhibido su ineptitud.

×