China considera a Baja California Sur como una opción para invertir: Canaco La Paz

Foto: El Sudcaliforniano
Algunos de los sectores en los que podría invertir son el comercio, turismo, pesca, tecnología, entre otros; se buscará crear un puente entre China y California para la importación de mercancías
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). China podría invertir en sectores de comercio, turismo, pesca, acuacultura, tecnología de Baja California Sur, indicó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en La Paz, Jesús Alberto Páez Lizárraga, tras realizar una visita al país oriental.

En ese sentido, el gobierno chino anunció que antes de que concluya el año abrirá en California una agencia de negocios, a fin de crear un puente para que los empresarios mexicanos puedan importar mercancías de ese país. La oficina de California tendrá a su disposición un inventario para que sea visto por el cliente.

Otro acuerdo que se realizó fue la habilitación de la Canaco La Paz como punto de enlace con las agencias comerciales de China, con una clave que permitirá vincular a empresarios y concretar operaciones de compraventa, así como otras inversiones.

Al respecto, Páez Lizárraga señaló que se trató de una misión comercial muy productiva, porque se trata de la economía de mayor crecimiento en el mundo y con uno de los mercados más atractivos; asimismo, se dará inicio a un programa de promoción para productos sudcalifornianos que puedan ser comercializados en aquella nación.

De igual manera, la representación de Baja California Sur mostró posibles inversiones que existen a nivel local, ya sea en construcción de hoteles, pesca, comercio, agricultura y energía eólica, entre otros.

Finalmente, una de las solicitudes de los empresarios que se dedican a la promoción del turismo en aquel país fue el que los prestadores de servicios en la entidad ofrezcan información en el idioma chino e incluso que lo hablen al atender a los visitantes, ya que en la actualidad casi todo es en inglés.

Información de El Sudcaliforniano / Elías Medina 


Comparte esta noticia en:
×