Chocó a una motocicleta, lesionando al conductor; enfrentará juicio en Los Cabos

Imagen ilustrativa
El imputado conducía sin precaución un automóvil e impactó al motociclista, dejándole diversas lesiones; esto, en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El pasado 9 de diciembre se celebró una audiencia de control de detención donde se determinó la vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su presunta relación en una carpeta de investigación, por un delito de daños y lesiones culposas en Los Cabos.  

Fue el pasado 7 de diciembre cuando el imputado habría conducido sin la precaución necesaria, por la avenida Leona Vicario, en Cabo San Lucas, y al llegar al cruce de la calle Sistema Solar impactó una motocicleta, cuyo conductor se cayó y presentó diversas lesiones que tardan 60 días en sanar.  

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar el auto de vinculación a proceso; entre tanto, se otorgó al Representante Social 3 meses para realizar las investigaciones complementarias.  

Cabe destacar que, en los primeros 10 meses del año en curso, se han emitido más de 470 carpetas por delito de lesiones culposas, de las cuales 404 corresponden a hechos de tránsito suscitados a lo largo de Baja California Sur, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.   

Finalmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado exhortó a la población a realizar denuncias anónimas a los diferentes canales de comunicación, tales como la app de DAC PGJE BCS y el número de emergencias 911.  


Comparte esta noticia en:
×