Choferes de Didi y Uber buscan alza de tarifas en BCS; deben trabajar 14 horas para ver ganancias

Foto: Archivo, con fines ilustrativo. De: Usec Network
El Representante de los conductores dijo que esta actividad se ha vuelto matada y casi insostenible en BCS. Piden subir tarifas o bajar la comisión en plataformas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El representante de las plataformas digitales de Uber y Didi, en la entidad, Manuel Cuevas, indicó que, es necesario se aumenten las tarifas en el estado, puesto que, no es suficiente el dinero que recolectan los conductores tras los altos impuestos que cobran los directivos de estas plataformas; asimismo, agregó que, algunos choferes trabajan hasta 14 horas para poder pagar sus carros de agencia. 

“Sí, definitivamente no nada más es con una, sino con las 2 consistentes en La Paz, hay compañeros que ya no están viendo frutos de ese trabajo y te comento que son trabajos bastante matados, porque se tiene que trabajar de 10, 12, 14 horas para poder más o menos librar los gastos, trabajar esa cantidad de horas no es sano para nadie. El incremento de tarifas se tiene que dar de un momento a otro, estamos viendo que el precio del combustible está subiendo, hoy está arriba de los 20 pesos y bueno, eso también nos afecta a nosotros como conductores”, refirió. 

En este sentido, opinó que se tiene que mantener un diálogo con los directivos de estas empresas, con el fin de no afectar al usuario, aunque en algún momento se debe aumentar para alcanzar a cubrir las necesidades que requieren los automóviles. 

“En este caso más bien se tiene que dialogar con las diferentes empresas de plataformas para que las comisiones que ellos tienen por el servicio, las bajen, que ellos asuman que sus comisiones son altas y bajen ese tipo de comisiones y con eso, que nosotros los conductores tengamos un ingreso mayor, con eso se solucionarían varios problemas de los que estamos teniendo ahora”, explicó. 

Asimismo, dijo que estos cobros por parte de Didi y Uber hacia los conductores la mitad de sus ventas, por lo que creen necesario reducir los costos o bien, aumentar las tarifas: “Son combinados impuestos y comisiones que cobran en las plataformas, nos están llegando comisiones de impuestos en cada viaje en un orden del 50 %, es decir, nos quedamos con 50 % de un viaje”, exclamó. 

Finalmente, dijo que en su momento platicarán con los candidatos a diputados locales — ya que ellos serán quienes reformen e implementen leyes —, con el fin de hacerles ver la necesidad de una Ley de Movilidad, para que los Uber ya no tengan que seguir siendo víctimas de cacerías en Los Cabos. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
tito
Invitado
tito
3 años hace

Bienvenidos al festival de las consecuencias, asistirán los responsables que abrieron las puertas a estas empresas para engañar y lesionar la economía de todos estos chicos?
El modelo de negocio es irreversible y nunca llegara a ser rentable.

×