Choferes de transporte en San José son agredidos hasta 30 veces al día exigir normas COVID

Hay muchos usuarios que han querido irse hasta los golpes contra los choferes, por no querer usar cubrebocas, dijo el Líder Transportista
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Alrededor de a 30 personas al día, por unidad, se les niega el servicio del transporte público en San José del Cabo, por no querer cumplir con las medidas sanitarias de Covid-19 —como uso de cubrebocas y respetar aforo de hasta el 50 %—, de acuerdo a lo que le reportan los operadores al presidente de colectivos Dos Mares en la cabecera municipal, Omar Torres.

“De hecho sí se les ha negado el servicio del transporte público a los usuarios por parte de los colectivos, estamos hablando que, en promedio, son 30 personas al día por camión, las cuales, de acuerdo a los operadores de camiones, toman una postura negativa y primero agreden de manera verbal y a veces quieren agarrar a golpes al chofer,”, destacó.

Incluso, reveló que, derivado de la actitud agresiva de algunos usuarios, son respaldados por las autoridades con quienes tienen contacto directo vía C2, para cuando se presente un incidente de esta naturaleza.

“En lo que va de la pandemia, solo hemos tenido que recurrir 3 veces a solicitar la intervención de las autoridades ante la actitud agresiva de algunos usuarios, hasta el momento, no se han llevado a ningún detenido, solo han llegado a limar las esperezas”.

De acuerdo al Representante del gremio, que tiene 60 unidades adheridas, en la Cabecera Municipal en promedio 9 de cada 10 usuarios cooperan y cumplen con las normas para el uso del transporte; sin embargo, existe un mínimo que crea conflictos en las unidades, que han terminado en agresiones verbales.

“Al principio se nos dificultó mucho el hacerle entender al usuario las normas que nos pedían las autoridades […] Ellos mismos han tenido miedo de contagiarse y ya están tomando las medidas, pero no todos, podríamos decir que solo el 90 % de los usuarios se encuentra respetando y acatando las normas, por lo que con el 10 % de los pasajeros que no cumplen; hemos tenido problemas con ellos”, mencionó.

El Líder transportista dijo, que de acuerdo a lo que reportan los operadores de las unidades, la problemática se da principalmente en las rutas que llevan a ciertos barrios obreros: «Las rutas que más se presenta está problemática son aquellas que transportan usuarios a las colonias populares como La Ballena”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×