Christy Walton, la mujer más rica del mundo que vive en La Paz

A la mujer más rica del mundo, no es rara verla caminando por alguna calle o cenando en algún restaurante de la capital de Baja California Sur.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La mujer más rica del mundo, según información dada a conocer por la revista de negocios Forbes hace un par de días, es Christy Walton, con una fortuna que rebasa los 36 billones de dólares, y vive en La Paz.

Aunque la dueña de las tiendas Walmart a nivel mundial siempre ha mantenido un perfil bajo, no es raro encontrarla caminando por alguna calle o cenando en algún restaurante de la capital de Baja California Sur; su residencia la comparte entre La Paz y Jakcson, en el estado de Wyoming, de Estados Unidos.

La mujer, que vive en la ciudad desde antes que se construyera el primer y único Walmart, se le ha visto en eventos con al alcaldesa paceña, Esthela Ponce Beltrán.

Su última aparición pública, fue en abril del 2012, cuando acompañada de Lucía Frausto, representante en el estado de la International Community Foundation, inauguraron el parque, donado por ella, “Piedras y Pájaros”, ubicado a una cuadra de el Jardín Velasco.

Además, la señora “benefactora”, es presidenta de Fundación Walton, conocida asociación internacional, que en Baja California Sur fondea con recursos económicos a ambientalistas, como el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), una de las agrupaciones más críticas de los desarrollos turísticos y mineros.

Christy Walton, de 59 años de edad, es viuda y heredera de John T. Walton, hijo del dueño y fundador de la cadena Walmart, quien murió en un trágico accidente aéreo hace un par de años.

Walton, es por mucho la mujer con más dinero del planeta; en la lista general, encabezada este 2014 por Bill Gates, quien destronó al mexicano Carlos Slim Helú, ocupa el número nueve, de las personas millonarias del mundo.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
kkkkk
Invitado
kkkkk
10 años hace

Ah

ttr
Invitado
ttr
10 años hace

Y ahora ya no va a poder andar caminando o cenando por las calles gracias a que la acaban de publicar en esta nota!

×