Chubascos, cielos seminublados y ambiente fresco, forman parte del pronóstico para BCS

Las lluvias dispersas se registrarán principalmente durante la noche, en los municipios al norte de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que se tendrán lloviznas dispersas en 3 municipios de Baja California Sur, con temperaturas máximas de 31 ºC y vientos superiores de 35 kilómetros por hora (km/h) durante este 10 de marzo.

Este día, se prevé que el nuevo frente frío número 44 se aproxime e interacciones con un vórtice de núcleo frío y con abundante entrada de humedad de un río atmosférico, incrementando la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noreste de México, indicó el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La menor temperatura alcanzada en las últimas 24 horas fue de 6 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, seguido por San Bartolo (14 ºC), Los Planes, Santa Rosalía y San José del Cabo (15 ºC cada uno). La máxima llegó a los 31.4 ºC en Ciudad Constitución.

Para este 10 de marzo se anticipan intervalos de chubascos, con acumulados de 5.1 litros a 25 litros por metros cuadrados en Baja California Sur, prevaleciendo un ambiente fresco y vientos de hasta 30 km/h.

“Intervalos de chubascos y ambiente fresco se pronostica en Baja California Sur. Vientos del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California”, detalla el pronóstico por regiones.

La Paz tendrá cielos con intervalos nubosos matinales y mayormente nublado, con vientos cuyas velocidades serán de 30 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 25 ºC máxima y los 18 ºC como mínima.

En el destino turístico de Los Cabos prevalecerán cielos con intervalos nubosos por la mañana y mayormente nublado por la tarde, con temperaturas que estarán entre los 26 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima. Los vientos serán de 25 km/h.

Para Loreto se anticipan cielos con intervalos nubosos por la mañana y mayormente nublado por la tarde, con una probabilidad del 30 % de lloviznas dispersas después de medianoche. El termómetro llegará a los 23 ºC máxima y los 18 ºC mínima, con vientos de hasta 20 km/h.

Mientras que, en Santa Rosalía se tendrán cielos mayormente nublados durante el día, con un 30 % de probabilidad de lloviznas por la noche, temperaturas entre los 22 ºC máxima y los 17 ºC mínima, así como vientos de hasta 20 km/h.

En cuando a Ciudad Constitución se pronosticó que la máxima rondará los 31 ºC y la mínima estará en 17 ºC; predominará un cielo con intervalos nubosos por la mañana y maryormente nublado por la tarde. Habrá un 30 % de probabilidad de lloviznas dispersas después de media noche y vientos superiores de 35 km/h.

Finalmente, para Guerrero Negro se anticipan máximas de 23 ºC y mínimas de 16 ºC, con cielos mayormente nublado con 35 % de probabilidad de lloviznas dispersas durante el día, así como vientos de hasta 30 km/h.


Comparte esta noticia en:

RECIBE GRATIS NUESTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram, y no te pierdas de ninguna noticia. ¡Si no tienes al app, bájala!
SUSCRÍBETE AQUÍ 
¡Puedes suscribirte cuando quieras!
close-link
Click Me
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.