Chubascos en varios municipios de BCS y ambiente cálido, se esperan para este jueves

Para este día se esperan chubascos en algunos poblados de Baja California Sur, además de vientos fuertes; hay 2 zonas de baja presión en el Pacífico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este 29 de julio se estarán registrando intervalos de chubascos, con vientos de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y máximas de 35 ºC a 40 ºC en Baja California Sur; actualmente hay 2 zonas de baja presión en el Pacífico, una de ellas a 1,520 kilómetros (km) al suroeste de Los Cabos.  

El reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la mayor temperatura del último día fue de 41 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por Los Planes y Santiago (con 40 ºC cada uno). La mínima fue de 15 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

Además, sobre los sistemas tropicales se indicó que existen 2 en el Pacífico, cada uno con un 60 % de potencial ciclónico para las siguientes 48 horas; el más lejano está a 1,520 km al suroeste de Cabo San Lucas, el cual tiene vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h, el cual está desplazándose al oeste. 

Por otro lado, más pegado a las costas mexicanas, está una zona de baja presión con vientos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h, mismo que se desplaza al sur-suroeste de Michoacán. Ambos fenómenos se mantienen en vigilancia.  

Windy, pronóstico para el 29 de julio del 2021

En cuanto a lo previsto para La Paz, se esperan cielos con intervalos nubosos y probabilidad de lluvia dispersa por la tarde; las temperaturas llegarán a 38 ºC máxima y 25 ºC como mínima, con vientos de 40 km/h. Habrá rayos UV muy altos al medio día, advierten.  

Los Cabos contará con vientos de 35 km/h y cielos mayormente despejados, anticipándose máximas de 34 ºC y mínimas de 28 ºC, con una presencia de rayos UV muy altos al medio día, según el informe del organismo.  

Para el pueblo mágico de Loreto se esperan cielos mayormente despejados, acompañados por temperaturas máximas de 39 ºC y mínimas de 29 ºC. Los vientos tendrán velocidades de 45 km/h.  

Asimismo, en Santa Rosalía se registrarán cielos mayormente despejados durante el día, con vientos de 10 a 35 km/h y temperaturas que serán de 37 ºC en su máxima y 29 ºC en la mínima.  

Mientras tanto, se prevé que en Ciudad Constitución predominará un cielo soleado durante el día, con vientos que irán desde los 15 a los 40 km/h, así como temperaturas máximas de 39 ºC y mínimas de 23 ºC.  

Finalmente, para Guerrero Negro se pronostican intervalos nubosos por la mañana y despejados por la tarde, con vientos que alcanzarán los 45 km/h y temperaturas oscilando entre los 26 ºC como máxima y los 20 ºC como mínima. 


Comparte esta noticia en:
×