Chubascos y lluvias intensas seguirán en BCS; habrá oleaje elevado y rachas de 50 a 60 km/h

Varios poblados de Baja California Sur tendrán lluvias por la tarde-noche; Linda se convertirá en huracán categoría 2 este viernes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este viernes 13 de agosto, el huracán Linda —ubicado al sur de Cabo San Lucas— alcanzará la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, mismo que dejará oleaje elevado en costas de la entidad, reforzando la entrada de humedad en el territorio mexicano; se esperan intervalos de chubascos con lluvias intensas en Baja California Sur, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

El sistema tropical se encuentra a 725 kilómetros (km) al sur de Los Cabos, con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 165 km/h, manteniendo un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 20 km/h.  

“Su circulación refuerza la entrada de humedad hacia el occidente del país, además genera oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur, NayaritJaliscoColima Michoacán”, detalló el organismo.  

Los modelos anticipan que Linda se volverá huracán 2 durante la tarde de este viernes, estando a 685 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas y alcanzando rachas de 205 km/h. Este sería su punto más cercano a la entidad, debido a que se perfila hacia el Pacífico.  

Viernes con lluvias en los municipios 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) refirió que podrían darse intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, con acumulados de 25.1 a 50.0 milímetros (mm) y vientos con rachas de 50 a 60 km/h.  

En las últimas 24 horas, se registraron máximas de 39.1 ºC en Ciudad Constitución, comunidad que se destacó como una de las más calurosas del país. La mínima se originó en el poblado de San Bartolo, misma que fue de 19 ºC.  

La Paz tendrá cielos con intervalos nubosos y probabilidad de lluvias por la tarde-noche, con temperaturas que oscilarán entre los 33 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima, además de vientos superiores de 20 km/h.  

Para el destino turístico de Los Cabos se anticipan máximas de 30 ºC y mínimas de 24 ºC, acompañadas por vientos de 20 km/h y cielos medio nublado a nublado, con lluvias por la tarde-noche.  

En el pueblo mágico de Loreto predominará un cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de precipitaciones por la tarde-noche, así como vientos de 25 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 36 ºC máxima y los 27 ºC como mínima. 

Santa Rosalía registrará cielos mayormente nublado, con un 60 % de probabilidad de lluvias y vientos de hasta 35 km/h; asimismo, se anticipa que habrá máximas de 34 ºC y mínimas de 26 ºC.  

Mientras tanto, Ciudad Constitución tendrá cielos medio nublado a nublado, con máximas de 35 ºC máxima y los 25 ºC como mínima, predominando vientos con dirección variable de 5 a 35 km/h.  

Finalmente, se detalló que en Guerrero Negro se experimentarán máximas de 30 ºC y mínimas de 23 ºC, con cielos que presentarán intervalos nubosos y vientos de hasta 35 km/h en el transcurso del día.  


Comparte esta noticia en:
×