Cicimar, Cibnor, Tec de La Paz y UABCS se manifiestan por Ayotzinapa

Las instituciones educativas expresaron su rechazo e indignación por la desaparición de los estudiantes normalistas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Cicimar, Cibnor, Tec de La Paz y la UABCS, se unieron para expresar su rechazo por la desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Mediante un comunicado de prensa, el Consejo Regional Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), integrado por 30 instituciones de los estados de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, dijo que se tiene “profundo pesar” por los hechos ocurridos en Guerrero.

“Tales hechos lastiman y cubren de luto no sólo a sus familias, sino a la comunidad educativa del país y a la sociedad en su conjunto”, se mencionó en el comunicado.

Por ello, se manifestó total apoyo a los familiares y compañeros de los normalistas desaparecidos.

“Manifestamos nuestra solidaridad con los familiares y compañeros de los estudiantes normalistas, demandamos el total esclarecimiento de estos crímenes y la aplicación de la justicia, y refrendamos el compromiso de redoblar los esfuerzos en favor de una educación integral y de calidad, que consideramos es la vía decisiva para romper el círculo de pobreza, violencia, inseguridad e impunidad que aqueja al país”, se indicó.


Comparte esta noticia en:
×