Ciclista de Baja California Sur se convirtió en el campeón nacional de ruta 2018

Foto: Emiliano Estrada Portillo
El ciclista de Baja California Sur se consagró como el campeón nacional de ruta, luego de registrar un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 17 segundo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes se desarrolló el Campeonato Nacional de Ruta en Toluca, Estado de México, donde el ciclista de Baja California Sur, Gabriel Emiliano Estrada Portillo, se consagró como el ganador de la contienda, tras registrar un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 17 segundos en los 92 kilómetros que contó la prueba. 

El atleta representante de Baja California Sur se sacó la espina, luego de que la semana pasada sufriera una caída cuando estaba a 30 metros de la prueba de scratch, perdiendo la oportunidad de ser el campeón nacional de pista en el evento que se realizó. 

A 10 kilómetros de la meta, Estrada Portillo se posicionó frente a los corredores de Hidalgo, Jalisco, Estado de México y Michoacán, con los cuales estuvo disputándose el trayecto, pero en los últimos 200 metros se levantó del asiento para lanzar el ataque final y cruzar en primero. 

Foto: Emiliano Estrada Portillo

Ante el logro, el deportista dedicó su triunfo a su entrenador Enrique Carballo, a su familia, así como a la asociación, agradeciendo el apoyo recibido por parte del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude). 

En la carrera también participaron Alejandro Madueño Amador, que quedó en cuarto lugar en la categoría Sub 23, con un tiempo de 3 horas, 43 minutos y 42 segundos; Ricardo Peña Salas, que cruzo la meta en el lugar 12 de la juvenil C, con 2:12.43. 

También asistió Hugo Abraham Sánchez Beltrán en el lugar 23, con 2:14.48 y Paúl Alberto Pérez Mercado, en tanto que José Alfredo Rodriguez Victoria y Christiam Valenzuela en la categoría elite, los cuales no lograron terminar la carrera. 


Comparte esta noticia en:
×