Ciclista de BCS gana el oro y establece nuevo récord nacional en Copa Federación de Pista

Sebastian Ruiz Terán
Sebastián Terán logró una medalla de oro y 3 de plata; otros ciclistas de Baja California Sur sumaron en la jornada 3 preseas de plata, 2 de bronce y una de oro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en la Copa Federación de Pista, el ciclista de Baja California Sur, Sebastián Ruiz Terán impuso un nuevo récord nacional en la prueba de velocidad dentro de la categoría juvenil B, obteniendo la medalla de oro y clasificándose para la Olimpiada Nacional 2019.

El hermano menor de Juan Carlos “Toty” Ruiz, seleccionado nacional de ciclismo, fue el más rápido en la pista durante los heats eliminatorios, logrando el mejor tiempo del evento, superando la marca nacional de la categoría.

Sebastián Ruiz fue finalista en las carreras de scratch y 500 metros, terminando en ambas en segunda posición ganando así las medallas de plata, mismas que sumó al primer lugar en la velocidad por equipos junto a Paúl Danilo Sandez y Omar Ceseña.

Otra medalla de oro cayó en manos de la pareja integrada por Gabriel Emiliano Estrada Portillo y Jorge Adrián Peyrot Balvanera en la madison, ademàs de que el propio Emiliano se habìa quedado con el bronce en la persecución y carrera por puntos; Andrés Castro fue bronce en la vuelta detenida, Ricardo Peña en omnium y Michael Zárate conquista la plata en la carrera por puntos.

La delegación de ruta y pista de Baja California Sur cumplió con su participación, por lo que ahora se enfocarán en la preparación para la Olimpiada Nacional, que se desarrollará en Aguascalientes.

Finalmente, los especialistas en montaña viajarán durante esta semana a Oaxaca para participar en la prueba, a fin de garantizar su participación en la pista de ocote.


Comparte esta noticia en:
×