Ciclista de BCS representará a México en el Mundial de Ciclismo de Pista, en Europa

Yuli Verdugo Osuna
La ciclista de Baja California Sur iniciará su participación en la competencia mundial el próximo 27 de febrero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes, la ciclista sudcaliforniana Yuli Paola Verdugo Osuna emprenderá su viaje al continente europeo para competir en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, cuya sede será Varsovia, Polonia.

A finales de 2018, Verdugo Osuna estuvo en el viejo continente participando en 2 copas mundiales y un serial de nivel 1, logrando ubicarse entre las 8 mejores del mundo en la velocidad.

La atleta del año en Baja California Sur buscará puntos de la Unión Ciclística Internacional (UCI) para calificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, teniendo antes los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Por su parte, el trabajo de preparación lo hizo el entrenador Enrique Caraballo Valdez, el cual fue seguido al pie de la letra por la ciclista para estar lista para el mundial. Mientras tanto, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) cubrió el traslado, a petición de la Federación Mexicana de Ciclismo por conducto de la asociación en en estado.

Finalmente, Yuli Verdugo viajará a la capital de México, para después tomar un avión que la lleve a cruzar el Atlántico y llegar a Polonia para iniciar, el próximo 27 de febrero, su participación en las pruebas individuales y de equipo.


Comparte esta noticia en:
×