Ciclista de BCS, Ricardo Peña se unirá a “Intxausti” de España; busca clasificar a París 2024 

Ricardo Peña, oriundo de BCS, se unirá al equipo “Intxausti Cycling Team” de España, para seguir con su desarrollo profesional; busca lograr la clasificación rumbo a Paris 2024
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El destacado ciclista de Baja California Sur, Ricardo Peña Salas, se unirá próximamente al grupo “Intxausti Cycling Team” de España para correr la temporada 2023; esto representa un importante paso en su carrera, ya que busca clasificar a los Juegos Olímpicos, que se realizaran en París, Francia.  

El sobresaliente atleta comentó que esta es buena oportunidad para continuar con su desarrollo deportivo profesional; asimismo, buscará seguir cumpliendo con sus compromisos pendientes en México, con la selección mexicana y el equipo “Crisa Seei Pro Cycling Team”.  

Ricardo Peña ha sido enfático al mencionar que se encuentra en un muy buen momento y puede demostrar que logrará compartir los eventos de ruta en el terreno profesional y también con los de pista en la selección mexicana. Su meta es poder clasificarse a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, junto a Jorge Peyrot, en la prueba de madison.  

Peña también reconoció que al principio tendrá un camino un poco difícil, sin embargo, hará todo para adaptarse ya que pronto será la primera temporada donde esté más tiempo lejos de su familia. El joven ciclista reconoció que sin el apoyo incondicional de sus seres queridos no podría estar en el lugar donde se encuentra en esto momentos, y que pondrá todo su ánimo y entrega para hacer valer todo su sacrificio.  

Finalmente, Peña Salas ha considerado participar en el Campeonato Nacional de Pista, que está programado para la próxima semana en Guadalajara, Jalisco. Seguidamente, deberá iniciar la concentración con la selección en Ciudad de México, con miras a las Copas de Naciones en Indonesia y Egipto, competición donde buscará la suma de puntos para mejorar su ranking en la Unión Ciclista Internacional. 


Comparte esta noticia en:
×